Gerencia de proyecto

 

La gerencia de proyecto es un servicio profesional que administra y cuida de un proyecto complejo. Contar con una gerencia es muy importante para los proyectos complejos, ya que hay que administrar integralmente el proyecto: costos, tiempos, seguridad, calidad, funciones, etc. 

 

Coordinamos y dirigimos a todas las partes involucradas en el proyecto para tomar las mejores decisiones y garantizar la mejor ejecución. Nuestro rol es representar los intereses del dueño del proyecto o de la dependencia que lo licita. Nuestro mandato es generalmente el trabajar con todas las partes para que el proyecto se entregue a tiempo y dentro del presupuesto, cumpliendo con las expectativas de calidad, funcionalidad y nivel de servicio. 

 

Contar con una gerencia de proyecto ahorra tiempo, dinero y mitiga problemas, produciendo los mejores resultados para los promotores del proyecto. 

 

La gerencia de proyecto integra todos los servicios que se requieren para planear, organizar y controlar un proyecto en todas sus fases, desde el diseño hasta la ejecución, administrando los recursos financieros, materiales y humanos, para satisfacer los objetivos y requerimientos de la dependencia o del cliente. 

 

La gerencia de proyecto y la supervisión de obra son figuras que están reguladas en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como en su reglamento y otras legislaciones.